FORMACIÓN

* GRADO
Máster en Edición: Título de posgrado homologado por el Plan Bolonia de la Unión Europea. Universidad de Alcalá. Madrid.

* CERTIFICACIONES
Corrección Profesional: Editores.org. Nivel 1 y Nivel 2.
Corrección Editorial: TsEdi. Telesistemas Editoriales.

* EXPERIENCIA
Desde 1989, cuando inicié mi pequeña empresa familiar de edición de textos, he trabajado para muchísimos profesionales, instituciones, fundaciones, asociaciones y organismos nacionales e internacionales.

DESAFÍOS DE UNA CORRECTORA

Entender el objetivo del documento, detectar el estilo del autor, conocer a los destinatarios y saber el medio por el que se difundirá para colaborar en la adecuación del texto dentro de esos parámetros. El corrector siempre actúa de puente entre el autor y el lector.

Académicos:

Los lectores de textos académicos son altamente exigentes en el uso correcto del lenguaje, además, es preciso estar actualizado en las normas de escritura y de estilo. Los autores suelen ser especialistas en disciplinas que exigen la máxima precisión en su mensaje.

Empresariales:

La información y la presentación son esenciales para reforzar el mensaje. El corrector puede aportar para obtener un texto claro, conciso y correcto. Es necesario integrar terminologías propias de las actividades y el uso del diseño como otro lenguaje siempre presente, la armonía de estos recursos también son verificados por el corrector.

Autores:

El corrector acompaña al autor en una obra de creación. Generalmente hay un proceso de reflexión y reescritura parcial hasta llegar al documento final. El corrector es un buen nexo entre el autor y sus lectores y puede aportar comentarios y sugerencias sobre la estructura, la extensión, el uso de términos o expresiones y la composición de los diálogos, entre otros.