Quién soy

Soy correctora de textos desde hace más de 20 años. Comencé mi vida profesional cuando no existía una formación específica para los correctores, sin embargo, desde entonces la tarea se ha ido profesionalizando y hoy es imprescindible la actualización constante en esta labor.
Estoy certificada como correctora profesional y editorial. En 2010 obtuve un Máster en Edición, en la Universidad de Alcalá (Plan Bolonia de la Unión Europea). Fue una experiencia de formación muy enriquecedora profesionalmente ya que me habilitó a intervenir en todas las etapas del proceso editorial, desde el original hasta el libro impreso.
La corrección profesional comprende a las correcciones de ortografía, tipografía, gramática y sintaxis así como a la llamada corrección de estilo, y la corrección editorial es una rama de la profesión exclusiva para aquellos materiales que irán a imprenta. Es un paso esencial para cualquier publicación ya que es la última mirada de todos los aspectos formales que garantiza que no haya errores ni obstáculos para una lectura fluida, en una presentación cuidada y elegante de la información antes de la impresión definitiva.

Laura Zavala Correcciones

Mi experiencia definió mi vocación por colaborar en el equilibrio de la perfección entre la forma y el contenido de un texto, sin alterar su esencia. Aquí radica el valor agregado que tendrá el documento corregido. La tarea del corrector no consiste en buscar errores sino en aportar para mejorarlo y potenciar su legibilidad, uniformidad y coherencia, de acuerdo a la normativa vigente.

Un mensaje bien escrito es una idea bien comunicada.
Laura Zavala